Comunitad

 

Con la participación de universidades, instituciones de patrimonio cultural, pequeñas y medianas empresas (PYME), asociaciones locales, grupos de ciudadanos, administraciones nacionales y regionales, REACH pudo catalizar desafíos y caminos innovadores en la UE y más allá. El proyecto abordó el Patrimonio Cultural (PC) como factor de producción y competitividad y motor de crecimiento sostenible.

Se exploraron procesos de mediación participativa entre actores locales, comunidades y administración e instituciones regionales que promueven la cogobernanza.

Se animó a los participantes de la red REACH a proporcionar enlaces a las mejores prácticas para demostrar ejemplos de cómo empoderar a las comunidades locales para salvaguardar, valorar y proteger su CH.

Se invitó a los miembros de la red REACH a participar a varios niveles en los pilotos, aportando experiencias, respondiendo encuestas y cuestionarios, y asistiendo a conferencias, talleres y encuentros locales.

Abordar el desafío de cómo otorgar a la cultura y al PC un papel más importante, más relevante e incluso transformador, en la economía, las comunidades y los territorios, requiere bases sólidas. A este respecto, REACH propuso adoptar un modelo integrado de un modelo integrado de un ambiente europeo de PC resiliente que se desarrolló a través del diálogo y la colaboración con los participantes de la red REACH.

REACH tenía como objetivo establecer la más amplia gama de colaboración con otros proyectos, organizaciones e instituciones en el ámbito de la investigación de la comunidad científica.